Read petition in English and Greek

Nosotros, los abajo firmantes, solicitamos que cuando organizaciones griegas, políticos u otros grupos pidan que se reconozca el genocidio sufrido por los griegos nativos que vivían en tierras que pertenecían al Imperio Otomano (actual Turquía) entre los años 1914 y 1923, lo hagan incluyendo a todas las víctimas griegas en el reconocimiento.

Aunque apreciamos las medidas adoptadas por parte de algunos grupos solicitando el reconocimiento hasta la fecha, lo consideramos históricamente incorrecto poner de relieve solo la difícil situación y solicitar el reconocimiento de solo un grupo de los grupos de griegos afectados. Por tanto, exigimos que tales medidas asuman ahora un tono más inclusivo.

Entre los años 1914 y 1923, griegos de muchas regiones de tierras que pertenecían al Imperio Otomano fueron víctimas de genocidio. Esta información ha sido atestiguada por la Asociación Internacional de Estudiosos del Genocidio en el año 2007, por numerosos académicos y estudiosos, y apoyado por una significativa cantidad de documentación histórica, incluyendo informativos, relatos de testigos presenciales, declaraciones realizadas por funcionarios extranjeros que se hallaban presentes, así como por testimonio de personal humanitario y misioneros.

Pedimos que todos los reconocimientos futuros rindan homenaje a todas las víctimas griegas del genocidio, utilizando terminología que no divida a las víctimas griegas basada en agrupaciones regionales.

Pedimos que todos los reconocimientos futuros se refieran a las víctimas griegas como griegos independientemente de su región de origen.

En aras de la claridad y la uniformidad, también pedimos que el genocidio se denomine Genocidio Griego , y argumentamos enérgicamente en contra de dar al genocidio múltiples títulos basados en las distintas regiones afectadas. Una única denominación, utilizada de modo uniforme, es una práctica común al referirse a un genocidio, y se ajusta a otras víctimas como los armenios y los asirios, cuyo genocidio se conoce como un Genocidio Armenio y un Genocidio Asirio respectivamente.

Recordamos a quienes buscan el reconocimiento, que aproximadamente 1.000.000 de griegos perecieron durante el Genocidio Griego y que todas las víctimas formaban parte del mismo grupo étnico-religioso y todas eran blanco por igual, sin distinción de región.

Asimismo, pedimos a los medios de comunicación que miren más allá de las exigencias de reconocimiento regional y denuncien el genocidio prestando especial atención a la inclusión, usando una terminología que no divida a las víctimas y no confunda a la opinión pública.

Firma acqui

Quote #2

Winston Churchill (1874-1965) - British Statesman

“... Mustapha Kemal's Army ... celebrated their triumph by the burning of Smyrna to ashes and by a vast massacre of its Christian population...”

More quotes
Top